ActualidadActualidad Nacional

Defensor del Pueblo pide a funcionarios «no practicar abusos contra detenidos»

 

El titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab pidió a los funcionarios de orden público a no practicar abusos contra las personas al momento de ser detenidas. «Puesto que está absolutamente prohibido en nuestra legislación cualquier acto de tortura, trato cruel, inhumano o degradante Ddhh».

A través de mensajes emitidos en su cuenta personal de Twitter, mostró «preocupación» ante denuncias de traslado de detenidos en vehículos cerrados no oficiales, tales como camiones cava, o en su defecto motocicletas.

Precisó que arrastrar, golpear y patear personas detenidas en el momento de su traslado representan violaciones a los Ddhh, que el Estado «debe prevenir y sancionar según lo establecido en la Ley»

William Saab alertó a los agentes del Estado a «extremar medidas» para garantizar Derechos Humanos de personas al momento de su detención. «Ello en estricto cumplimiento de las normas consagradas en la Constitución, el Copp y establecidas en el Manuel de Garantías del Detenido».

Por último, el Defensor exhortó a los organizadores de las manifestaciones y actos públicos a «prevenir» los niveles de violencia en el que concluyen los mismos. por la coalición opositora sea en apoyo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba