Actualidad Nacional

Defensor del Pueblo pide al TSJ otorgar plazo a la AN para designar nuevos miembros del CNE

El Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, asistió al Tribunal Supremo de Justicia para consignar su opinión y recomendaciones sobre la designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Mundaraín solicitó el otorgamiento de un plazo a la Asamblea Nacional para que sea ese ente el que tome la decisión, pero también pidió al TSJ que haga una exhortación al Parlamento “para que cumpla con su obligación”.

El Defensor reconoció que existe una omisión legislativa por parte de la AN debido al retardo en el nombramiento del nuevo CNE, pero cree que la Constitución otorga “esa facultad al Poder Legislativo y sería una intromisión del Poder Judicial asumirla”.

Para Mundaraín el Parlamento es sólo un reflejo de la falta de consenso que existe en el país, pero es en esa instancia donde puede nacer un “CNE plural”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba