ActualidadActualidad Nacional

Defensor del Pueblo pide «profundizar investigación para detener a francotiradores» en protestas

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, solicitó al Ministerio Público y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) profundizar en las investigaciones para detener a “francotiradores y pistoleros” que “con saña criminal han infiltrado manifestaciones para ocasionar víctimas mortales, desnaturalizar las marchas y enlutar la Nación”, así lo reseña una nota de prensa de la institución.

Detalló la secuencia de casos con similares características en los que han actuado asesinos profesionales, tal es el caso de Niumar San Clemente (Miranda); Bryan Principal (Lara); Carlos Moreno, Armando Cañizales, Juan Pernalete y Miguel Castillo (Caracas); Jesús Sulbarán, Luis Alberto Márquez y Anderson Dugarte (Mérida); Renzo Rodríguez (Barinas), y Paola Ramírez (Táchira), único caso con un detenido.

Para el Defensor del Pueblo estos hechos de violencia “revelan el sistemático uso de pistoleros y francotiradores que han usado desde armas de fuego convencionales, hasta armas caseras, cuyas municiones son metras o rolineras para provocar macabros daños a la sociedad y generar un repugnante clima de ingobernabilidad, violencia y terror en Venezuela que debe cesar ya, para retomar así la concordia, el diálogo, la paz, el entendimiento y la búsqueda unitaria a la solución de nuestros problemas”, puntualizó.

El también presidente del Consejo Moral Republicano mencionó que la Defensoría del Pueblo seguirá insistiendo ante el Ministerio Público y el CICPC para esclarecer el móvil de todos y cada uno de esta cadena de reprochables hechos, que se detengan a sus culpables y sean quienes fuesen dichos asesinos de oficio, se les aplique todo el peso de la ley.

Por último manifestó que en apego a la Constitución y la Ley, los esfuerzos y acciones de la Defensoría del Pueblo se dirigen a exigir justicia y a que no haya impunidad, y a que de forma rápida, con la celeridad que Venezuela reclama, se identifique plenamente a los culpables.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar