ActualidadActualidad Nacional

Defensor del Pueblo presentará informe anual ante la AN

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, presentó este martes el informe anual de la Defensoría ante el Parlamento.

Saab destacó que en 2015, la defensoría realizó 72.944 acciones defensorías y enfatizó que el número de expedientes abiertos en la Defensoría del Pueblo aumento un 57%, respecto al 2014.

El defensor presentó seis propuestas de ley en materia de DDHH para ser debatidas por la AN: “Ley Orgánica para Personas con Discapacidad; Ley Especial para los Campesinos Víctimas de Sicariato; Ley Orgánica de los Derechos Colectivos y Difusos; Ley de Responsabilidad Empresarial de DDHH; Ley para los Derechos de los Animales y Ley Penal en materia de Tránsito Terrestre”.

Saab hizo referencia a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada el pasado 29 de marzo por la AN, y aseguró que la misma “hace apología a los daños a la propiedad pública (…) Borra la historia, tipifica los hechos y vulnera el derecho humano a la verdad”.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba