ActualidadActualidad Nacional

Defensor rechazó uso de menores en manifestaciones opositoras

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó el presunto uso de menores de edad, según él, por parte de la dirigencia opositora para que participen como “carne de cañón” durante manifestaciones antigubernamentales.

“En nuestro informe EN DEFENSA DE LA PAZ Y POR LA VERDAD: Rechazamos el uso indebido e ilegítimo de menores de edad en manifestaciones”, escribió el funcionario por medio de su cuenta en Twitter.

En este sentido, señaló que estas acciones, en la que supuestamente son usados niños y adolescentes en edades comprendidas entre 8 y 17 años, violan la Convención de Derechos del Niño, tratado internacional de la Organización de las Naciones Unidas, firmado en 1989.

Ante esta situación, el defensor William Saab exhortó a las autoridades correspondientes a tomar las previsiones para así detener la exhibición de niños en las manifestaciones.

«Hago firme llamado a organizadores de marchas y a sus representantes a no exponerlos a la violencia y que sistema rector tome previsiones», recalcó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba