ActualidadActualidad Nacional

Defensor saludó cronograma de elecciones regionales anunciado por el CNE

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, saludó este jueves el anuncio del cronograma para las elecciones de gobernadores, anunciado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el funcionario recordó que las inscripciones de las candidaturas a las regionales quedaron pautadas entre el 8 al 12 de agosto y, a su vez, la presentación de los requisitos para oficializar las postulaciones será del 4 al 8 de septiembre.

«Este anuncio del #CNE sobre cronograma electoral regional 2017 fortalece el clima de #PAZ y de vigencia del debate electoral democrático», escribió William Saab.

La presidenta del CNE precisó este jueves que la campaña electoral del proceso quedó establecida desde el 15 de noviembre hasta la media noche del 7 de diciembre.

Cabe destacar que el anuncio del calendario de los comicios para elegir gobernadores se efectúa con aproximadamente un año de retraso, pues, según lo establecido en la Constitución Nacional, el mecanismo debió celebrarse a finales del año 2016.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar