Actualidad Nacional

Defensora del Pueblo calificó de “acusaciones temerarias” denuncias de las ONG sobre DDHH

La Defensora del Pueblo aseguró que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del país realizan «acusaciones temerarias» a través de las redes sociales para causar presión sobre los organismos sin que sean hechos verificados, reseñó globovision.com.

«Colocan una información falsa y es retuiteada y la gente se cree eso (…) Ayer me pasó con el Centro de Derechos Humanos de la UCAB, yo los seguía (en Twitter), y los dejé de seguir ayer porque colocaron información falsa sobre un muchacho que supuestamente estaba siendo peloteado entre el Sebin de Plaza Venezuela y el Sebin del Helicoide y resulta que el Sebin tiene 5 días sin involucrarse en este tema», relató Ramírez.

Señaló que su despacho están al tanto de casos en los que ha habido «abuso de la fuerza pública», y puntualizó que en total han recibido 43 denuncias que están siendo investigadas. «Pero no hemos logrado recabar denuncias de torturas», reiteró Ramírez, quien este lunes insistió en que la Defensoría del Pueblo no ha recibido denuncias sobre personas torturadas en estos 20 días de protesta.

Pidió a las ONG no crear falsas expectativas en las personas, al tiempo que llamó a las víctimas a acudir a los órganos de justicia «sin ninguna dilación» a denunciar los hechos de violación a los Derechos Humanos o de uso desproporcionada de la fuerza policial. «No se dejen confundir por organizaciones que no tienen competencia legal dentro de nuestro país para impulsar casos», apuntó.

Por último, la Defensora del Pueblo aseguró que «en Mérida hay un policía imputado y privado de libertad, porque disparó perdigones de una distancia cercana»; sin embargo, no dio detalles de este caso.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar