ActualidadActualidad Nacional

Defensores de DD.HH. piden la liberación de trabajadores de Azul Positivo

Las víctimas enfrentan cargos por el "manejo fraudulento de tarjetas, legitimación de capitales y asociación para delinquir"

Un grupo de activistas defensores de los derechos humanos exigieron la liberación de los miembros de la ONG Azul Positivo, quienes fueron detenidos la semana pasada por las fuerzas de seguridad de la Administración de Nicolás Maduro. 

“Azul Positivo resiste con honor, que nosotros en la calle queremos ser tu voz”, expresaron los manifestantes quienes se reunieron en la sede del Ministerio Público en la ciudad de Caracas. 

Por su parte, la Red de Derechos Humanos del estado Lara también se unió a la denuncia por la liberación de los trabajadores de la ONG frente a la Fiscalía de Iribarren. 

“No están solos, estamos con ustedes en esa bonita labor humanitaria que ustedes hacen”, señaló la Red de Mujeres Reflejos, a través de un video compartido por redes sociales. 

Allanamiento a Azul Positivo

El pasado 12 de enero funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanaron la sede de Azul Positivo en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. 

En el procedimiento fueron detenidos los trabajadores Johan León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrabuz, quienes enfrentan cargos por el «manejo fraudulento de tarjetas o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir»

“La criminalización de los integrantes de Azul Positivo se enmarca en el contexto de una política sistemática de estigmatización, persecución y criminalización de las personas defensoras de derechos humanos en Venezuela”, dijo la organización Provea al respecto.

Desde noviembre del año pasado, las organizaciones venezolanas han sufrido varios ataques por parte de la Administración de Nicolás Maduro. Alimenta la Solidaridad, Caracas Mi Convive y Convite fueron algunas de las ONG que se vieron afectadas por estas acciones. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba