ActualidadActualidad Nacional

Defensoría del Pueblo rechazó nuevas sanciones de EEUU

El defensor del pueblo Alfredo Ruíz rechazó este lunes las nuevas sanciones del gobierno de los Estados Unidos contra funcionarios del gobierno venezolano. “Es un mal ejemplo de la comunidad internacional, un ataque y una burla, más de 100 países dijeron que no se resuelve por vía de sanciones, de los acosos, que un país por mayor poderío militar pueda tratar de humillar a otro”, explicó Ruíz.

Con respecto a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre se estarán desplegando en todo el país 200 funcionarios de la defensoría para garantizar el buen funcionamiento de este operativo. “Los funcionarios van a estar supervisando en todos los centros electorales y en cada una de las sedes de la defensoría del pueblo se están elaborando todos los enlaces con las demás instituciones para que cualquier ciudadano que participe en las votaciones pueda hacerlo libremente”, declaró el defensor.

El defensor también informó que su despacho elaborará una lista de los privados de libertad que requieren atención médica. Ruíz se comprometió en garantizar que se cumpla esta petición.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba