ActualidadActualidad Nacional

Defensoría del Pueblo recibió marcha de los abuelitos en Guanare

Sergio Niño / @sergiojosenr / Portuguesa

La denominada “marcha de los abuelos» logró uno de sus objetivos la mañana de este viernes en Guanare. Bajo la lluvia, pensionados y jubilados de diversos sectores peregrinaron por calles de la capital de Portuguesa en rechazo al aumento de pagos y benéficos dictados por el presidente de la República. “No hay ajuste que nos ayude a sobrevivir» reclamó una de las abuelitas de 65 años.

Frente a la sede de la Defensoría del Pueblo, en Guanare, los manifestantes fueron recibidos por la doctora Raquel Viera, representante de la institución. A la funcionaria le hicieron saber las molestias que el sector acarrea. La negativa de asignarles bonos fijos por alimentación y compensaciones que no corresponden a la inflación completan la serie de reclamos.

“Este gobierno se reusa a mejorar la situación de tantos hombre y mujeres que entregamos nuestras vidas trabajando. Ese aumento que hizo Maduro es una burla. No alcanza para nada» aseveró Santiago Nelo, representante de los jubilados y pensionados del sector educativo en Portuguesa.

Falta de medicinas y escasez de alimentos son problemas que los adultos mayores también protestaron. “Exigimos que se promulgue la Ley de cestaticket para todos los abuelos y abuelas de Venezuela» dijo Nelo.

“Seguiremos en esta lucha hasta que se nos sea compensando con un salario digno que nos alcance para medicinas y comidas» cerró diciendo el representante de los pensionados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba