ActualidadActualidad Nacional

Defensoría del pueblo supervisará sistema de medicamentos

El titular de la defensoría del pueblo, Tarek William Saab, aseguró este viernes en entrevista para Unión Radio que la iniciativa de la creación de un nuevo sistema de acceso a medicamentos surgió de las mesas de trabajo que ha llevado a cabo su cartera con el Ministerio para la Salud.

«Hemos realizado dos mesas de trabajo: en la primera, abordamos el tema de la falta de insumos en el hospital JM de los Ríos. En la segunda mesa técnica se tocó el tema del abastecimiento de medicinas. Se estableció que la prioridad deberían ser los enfermos crónicos, que padecen enfermedades llamadas extraordinarias. Entre otras: cáncer, cardiopatías, enfermedades psiquiátricas. Por lo menos esas tres fueron las que tocamos», dijo.

Afirmó que en la tercera mesa de trabajo con el Ministerio de Salud, se tratrá exclusivamente el tema del Siamed. «Respaldamos esa iniciativa, creemos que esa priorización es correcta, a viva cuenta de que estamos hablando de enfermedades muy graves y que, efectivamente, la respuesta o la búsqueda es darle una solución», agregó.

Finalmente, aseguró que tienen una vigilancia sobre esta fase inicial del sistema de medicamentos.

 

Con información de: unionradio.net

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba