ActualidadActualidad Nacional

Defensoría evaluará aumentos de matrículas en colegios privados

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este martes que este organismo evaluará lo que consideró como aumentos “indiscriminados” de las matrículas escolares en colegios privados, para lo cual se instaló una mesa técnica que tratará el tema.

El funcionario criticó que varias instituciones de educación inicial hasta bachillerato han incrementado sus precios en un 100%, 500% y hasta 1.000%, lo que a su juicio viola el artículo 20 de la resolución 114, debido que no se consultó a padres y representantes para ajustar los costos en consenso.

Entre tanto,  indicó que la situación está ocurriendo en todo el país, en vista que han recibido 400 denuncias, por lo tanto consideró necesario una verificación en conjunto de la problemática en pro de garantizar el derecho a la educación.

Caso Araminta González

Con respecto al caso de la privada de libertad Araminta González, Wiliiam Saab informó que la defensoría solicitó ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una medida humanitaria debido a su estado de salud mental.

“Estamos pidiendo que se le otorgue una medida humanitaria en razón de los resultados de los exámenes tanto del Hospital Militar como del Psiquiátrico de Caracas que revelan una circunstancia extraordinaria de daños a su salud mental”, indicó.

Por otro lado, indicó que el tribunal ha acordado la medida de traslado para su hospitalización y se espera una respuesta del Ministerio de la Defensa para que se haga efectivo.

Araminta González fue detenida el 24 de julio de 2014, luego que su vivienda fuera allanada. Es acusada por los delitos de asociación  para delinquir y elaboración de explosivos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba