ActualidadActualidad Nacional

Defensoría visitó a detenidos en La Tumba

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo visitaron a los jóvenes detenidos en el Sebin, Gabriel Valles Squezi, Gerardo Carrero y Lorent Saleh, quienes mantenían una huelga de hambre en protesta por las condiciones de reclusión en las celdas de los sótanos de la sede del Sebin en Plaza Venezuela, conocidas como «La Tumba».

Así lo confirmó la abogada y presidenta de la Fundación por los Derechos y la Equidad Ciudadana (Fundeci),  Elenis Rodríguez, quien indicó que Valles, Saleh y Carrero levantaron este sábado el ayuno, tras la visita de un funcionario de la Defensoría, quien se comprometió a garantizar el respeto a los derechos humanos de todos los jóvenes detenidos por las protestas que se suscitaron en 2014.

Con respecto al caso del estudiante del Táchira, Jhosman Paredes, quien se encuentra detenido en El Helicoide. Rodríguez informó que recibió la noticia que ya el joven se le permitió desde ayer la salida para tomar el sol.

Paredes tiene 5 meses privado de su libertad y durante ese tiempo «no se le permitía salir a tomar el sol».

«Su familiares me comunicaron hoy (domingo) que al joven se le permitió desde el sábado tomar el sol».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar