Actualidad NacionalPulso Regional

Déficit de unidades en líneas de transporte de la Caracas-La Guaira supera el 70%

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

A pesar de las iniciativas por parte del gobierno de garantizar la distribución de insumos y neumáticos a los transportistas, en la ruta Caracas-La Guaira el déficit de unidades se mantiene por encima del 70%. El más reciente ajuste del pasaje, ubicado en una tarifa mínima de  20 bolívares soberanos y otras variaciones, dependiendo el destino, es considerado insuficiente para el gremio de transportistas, que alegan que sólo un neumático modelo 825 cuesta hasta 300 dólares, calculado en el mercado negro.

Raúl Rojas, directivo de la línea Malavé-Villalba, explicó que ante los altos costos y la disparidad de precios, para la mayoría de los transportista es cuesta arriba poder reactivar las unidades que han estado varada por repuestos o insumos básicos como neumáticos. Advirtió  que sólo en el caso de la línea que dirige para febrero de este año contaba con 96 unidades activas y en la actualidad, cuentan con 23, incluyendo 6 que recientemente fueron incorporadas tras la distribución de una jornada de neumáticos, por lo que el déficit de buses sólo en una de las líneas prestadoras del servicio es de al menos del 75%.

“Aun cuando hay un esfuerzo con el tema de los insumos, no ha sido suficiente. El servicio ha logrado una mejoría leve, pero aun así el tema de los costos es una preocupación en cuanto al mantenimiento y operatividad de las unidades. Supuestamente hay una activación de aproximadamente 25 vehículos, tras las jornadas de distribución de cauchos en líneas generales, para el servicio de la Caracas-La Guaira”, mencionó Rojas.

En relación al reciente aumento del pasaje, refirió que se trata de ajustes que se hacen insuficientes ante la situación país. No obstante, señaló que el gremio mantiene las conversaciones con el Ministerio del Transporte en virtud de garantizar los insumos; aun cuando considera que la estructura de costos propuesta por el estado está desfasada de la realidad económica.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar