ActualidadActualidad Nacional

Deivis Oliveros continuará juicio en libertad

El abogado defensor del estudiante Deivis Oliveros, José Vicente Haro, señaló que continuará el juicio, pero en libertad.

“Después de la medianoche fue liberado Oliveros, quien ahora sigue su juicio  bajo régimen de presentación ante el tribunal”, señaló.

Haro destacó que, desde el mes de febrero, la defensa  ha estado solicitando una medida cautelar menos gravosa a la privativa de libertad para Deivis Oliveros y finalmente el tribunal de la causa se pronunció a través de una decisión de fecha 9 de julio de este año en la que acordó la medida cautelar solicitada, condicionada a la presentación de dos fiadores.

“Cumplidos los requisitos legales correspondientes que establece el Código Orgánico Procesal Penal y  las formalidades correspondientes que, según la jurisprudencia y la  formalidad de los tribunales requiere la presentación de fiadores, satisfechos todos los requerimientos, verificada toda la documentación, se verificó y se libró una boleta de excarcelación”, detalló.

Oliveros se encontraba tras las rejas desde el primero de septiembre del 2014 por instigación pública y agavillamiento. “Hemos reiterado que en este caso no proceden ninguno de los dos delitos porque  básicamente  a él lo acusan por haber participado en manifestaciones, lo cual es un  derecho constitucional y eso es  lo que vamos  a sostener durante todo el juicio”.

 

Lea también:

General Baduel continuará presentándose cada 30 días

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba