Actualidad Nacional

Dejan el libertad condicional a José Dacre

Fue dictada una medida sustitutiva de liberad a José «Maraco» Dacre, detenido desde el 23 de enero de 2009 cuando participaba en una manifestación opositora, según informó la abogada Claudia Mujica desde el Palacio de Justicia.

Mujica relató que el Tribunal acogió las razones de salud planteadas por la defensa de “Maraco” como limitantes para que permaneciese recluido en el Retén de la Planta, entre ellas, un cuadro cardíaco complicado. El ciudadano deberá cumplir con un régimen de presentación cada qunce días.

La detención de Maraco se produjo el pasado 23 de enero, en el marco de una marcha estudiantil contra la enmienda constitucional. La Policía Metropolitana aseveró en esa oportunidad haber encontrado presuntas bombas Molotov en el camión que conducía Dacre, así como piedras y otros objetos contundentes.

El camión conducido por Maraco fue inspeccionado en la Urbanización El Rosal de Caracas. El comisario de la PM, Carlos Meza, aseveró en esa ocasión que «Maraco» recibió órdenes del ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, durante la manifestación en la que fue detenido.

Tras estos hallazgos y acusaciones, «Maraco» fue imputado por el delito de intimidación pública y permanecía recluido en el Retén de La Planta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba