ActualidadActualidad Nacional

Delcy Rodríguez: AEC repudia iniciativas contra Venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció hoy la declaración aprobada en Cuba por la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en solidaridad con su país y consideró que repudia «cualquier tipo de iniciativa interventora» como la que atribuyó a la Secretaría de la OEA.

«En realidad es una excelente declaración de apoyo a Venezuela, al diálogo, que desestima cualquier tipo de iniciativa interventora como la que hemos visto por parte del mercenario de la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario Luis Almagro», dijo.

La jefa de la diplomacia venezolana se refirió así, en declaraciones al canal estatal VTV, al pedido de Almagro de activar la Carta Democrática para Venezuela.

Rodríguez indicó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, «agradeció el comunicado especial que sobre Venezuela se ha adoptado en esta cumbre, que apoya el diálogo» en el país, el cual es acompañado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes Martín Torrijos (Panamá), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Leonel Fernández (República Dominicana).

Según la canciller, estos diálogos están dirigidos «a reforzar la democracia constitucional promotora de los derechos humanos en Venezuela» para el bienestar del pueblo.

La ministra destacó además que Maduro desmontó las «patrañas mediáticas» durante su intervención en la VII Cumbre de la AEC.

«El presidente Nicolás Maduro realmente tuvo una extraordinaria intervención desmontando las patrañas mediáticas, desmontando las mentiras que hoy se ciernen sobre Venezuela y que pretenden solamente justificar una intervención extranjera», sostuvo.

Rodríguez consideró la cumbre que se celebra en Cuba como «muy importante».

«Estamos nuevamente reunidos con nuestra familia natural, la familia caribeña», señaló la ministra venezolana de Relaciones Exteriores.

La titular de Exteriores recordó las palabras de Maduro en su intervención, al señalar que «cualquier país tire la primera piedra que esté libre y exento de problemas de orden económico, político, social».

«Venezuela tiene sus dificultades, que vamos a superar, pero son dificultades creadas artificiosamente justamente para justificar la intervención», agregó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba