ActualidadActualidad Nacional

Delcy Rodríguez alertó sobre un posible aumento de casos de covid-19 en Venezuela

La vicepresidenta de Nicolás Maduro instó a los venezolanos a tomarse con absoluta responsabilidad el tema del virus

Este domingo, 20 de diciembre, la vicepresidenta de Venezuela de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, advirtió que en las próximas semanas el país suramericano podría sufrir un aumento de casos de contagios por coronavirus, si no se cumplen las medidas de bioseguridad impuestas por el Ejecutivo el pasado mes de marzo, cuando se detectaron los dos primeros casos. 

«Esta semana hemos crecido y ya empieza (…) a crecer, a darse en la meseta un piquito de crecimiento, estamos en 14 casos por 100 mil habitantes. ¡Atención Venezuela, alerta pueblo venezolano, no podemos bajar la guardia!», indicó la funcionaria, durante el balance de la pandemia dentro del país transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez también instó a los venezolanos a tomarse con absoluta responsabilidad el tema del virus pues, aseguró que, “esta pandemia de covid-19 no es un juego, esta enfermedad mata”. 

En este sentido, señaló que el virus procedente de Wuhan, China, puede dejar secuelas en las personas que han superado el contagio. Además, comentó los efectos adversos en el cerebro, en el corazón, en los pulmones y otros órganos.

El llamado es no entrar en la locura. Las fiestas que se estaban haciendo sin ningún tipo de protección por las autoridades, es la locura, estamos a tiempo de evitar que Venezuela tenga un rebrote importante”, dijo.

A su vez, hizo un llamado de concientización a los trabajadores de la economía informal, quienes aseguró no están cumpliendo con los protocolos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Máximo llamado a la conciencia del pueblo venezolano, a la responsabilidad social, a la disciplina social, para evitar que nos encaminemos a una situación de rebrote importante“, insistió.

Casos de covid-19 en Venezuela 

Este domingo, Venezuela sobrepasó la barrera de los 110.075 casos de covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se hayan detectado 294 nuevos contagios, según los datos compartidos por el ministro de Salud de la Administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado. 

Detalló que de los últimos casos registrados, 286 se han dado por transmisión local y el resto son de personas provenientes de Panamá, Turquía y República Dominicana. 

Asimismo, las autoridades también informaron sobre el fallecimiento de otras cuatro personas por la covid-19, tres hombres de 67, 70 y 75 años y una mujer de 75 años, con lo que la cifra de muertos se elevó a 988.

Según el oficialismo, del total de casos «104.462 se han recuperado», lo que significa que 95% de los contagiados se han curado y que hay 4.625 activos.

También con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba