Actualidad NacionalPolítica

Delcy Rodríguez: “Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador luchan en contra la represión y el neoliberalismo”

La vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se pronunció este viernes en contra de Iván Duque por los casos de represión en Colombia durante el paro nacional; y manifestó que  en “Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador están dando la batalla contra el neoliberalismo”.

Rodríguez durante  el Encuentro Internacional de Jóvenes y Estudiantes señaló: «Sabemos que el neoliberalismo en esencia niega a la juventud, fomenta la violencia, es un modelo fracasado con gran cantidad de jóvenes desempleados».

Asimismo, enfatizó que mientras en “Colombia, Chile y Bolivia los militares reprimen con violencia las manifestaciones pacíficas, en Venezuela están del lado del pueblo”.

Ayer vimos – prosiguió en el caso de las protestas en Colombia-  a millones en colombianos  protestando en rechazo al neoliberalismo. En Bolivia, resistiendo el golpe de Estado y en Chile hay una juventud antineoliberalista”, manifestó.

“Nos tocan mucho el alma las terribles imágenes de la represión”, expresó .

Tres muertos y cientos de heridos

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, informó que tres manifestantes murieron durante la jornada de protesta contra el gobierno de Duque.

En declaraciones a la prensa, afirmó que hubo 273 heridos, 98 detenciones, entre ellas las de 8 menores de edad, y 53 allanamientos.

Cientos de manifestantes se concentraron en casi todo el país. Incluso, hubo fuertes disturbios en ciudades como Bogotá y Cali, en esta última se decretó toque de queda.

Las manifestaciones, generalmente pacíficas, correspondían al paro nacional convocado por los sindicatos, estudiantes e indígenas, que le exigen a Duque una serie de beneficios.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Sucia simia asquerosa.
    No sale con algo de sinceridad ni si ronca o tira un pèo: està empapada de mentiras.
    Cual represiòn, atrasada mental? La represiòn, la tortura, la muerte se tocan con mano en Vzla., no en esos paìses.
    Y si esto es socialismo y por allà hay neoliberalismo…OJALA VENEZUELA ESTUVIERA SUMIDA EN UN SISTEMA NEOLIBERAL.
    A caso alguien està enterado que de Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador sus ciudadanos se huyen hacia Venezuela buscando sobrevivir…O ES EL CONTRARIO?
    Càllate, vergûenza por la mujer venezolana. Eres un repugnante excremento y nada màs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar