Actualidad NacionalLa Salud

Delcy Rodríguez confirma primeros dos casos del covid-19 en Venezuela

La funcionaria detalló que los afectados son una mujer de 41 años y un hombre de 52 años, ambos venezolanos

La mañana de este viernes, la vicepresidenta de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó los dos primeros casos infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 en el país, causantes de la enfermedad del covid-19.

“Queremos con gran responsabilidad informar al país que en la madrugada del día de hoy a través de las pruebas debidamente certificadas por la Organización Mundial de la Salud han sido confirmados dos casos de coronavirus en Venezuela»

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración oficial.

En una reunión del Consejo de Ministros N° 468, celebrada en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, la funcionaria detalló que se trata de dos ciudadanos venezolanos, una mujer de 41 años y un hombre de 52 años, que retornaron de vuelos provenientes de Europa recientemente.  

Delcy Rodríguez aseguró que ambos casos están domiciliados en el estado Miranda y que se mantienen totalmente aislados, así como sus familiares y contactos directos.

Tras el anuncio, la también jefa del llamado Comando Presidencial para la atención del Covid-19 en Venezuela, ordenó que todos los pasajeros que retornaron de los vuelos en los cuales retornaron los afectados, también deben someterse a una cuarentena preventiva.

“Hay que responsablemente exigir a todas las personas que venían del vuelo de Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo a que entren en cuarentena preventiva obligatoria”,

precisó la funcionaria.

Como nuevas medidas de prevención, la representante ejecutiva anunció la suspensión de clases en todos los niveles a partir del día lunes y aseguró que ya se han articulado estrategias para la ejecución de un plan de atención a clases a distancia.

De igual manera, Rodríguez exigió el uso obligatorio de mascarillas para el ingreso a todo el sistema público de transporte subterráneo (metro) y férreo del país.

Asimismo, reiteró la suspensión de “todo tipo de manifestación pública que facilite la propagación comunitaria”, como eventos, conciertos, salas de museos, además de advertir sobre el eventual cierre de salas de cine del país.

Por último, instó a permanecer alerta a próximos anuncios provenientes de la administración liderada por Nicolás Maduro. “En las próximas horas permanentemente se estarán evaluando nuevas medidas conforme se vaya desarrollando la situación”, expresó.

Fuente: Delcy Rodríguez, vicepresidente de la administración de Maduro. Infografía: Alexander Núñez
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar