Actualidad Nacional

Delcy Rodríguez: «Cuba es faro de América Latina»

Diversas personalidades afectas al gobierno nacional celebraron el aniversario del triunfo de la Revolución cubana, que cumple años este 1 de enero tras haber alcanzado la victoria de manos de su líder Fidel Castro. Así lo expresó en su cuenta de twitter la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez.

«Hace 60 años nuestra hermana Cuba, tierra de José Martí, se levantaba victoriosa con la Revolución Cubana y marcaba rumbo a los movimientos antiimperialistas. Faro y guía de los pueblos de nuestra América Latina, que con el ejemplo inmortal de Fidel forja su propio destino».

El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, también hizo señalamientos respectivos a la «(…) dignidad y valentía del pueblo cubano para seguir liderando la Revolución con el pasar de las décadas.»

Cuba celebra esta fecha en un acto que se realizará en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde reposan los restos de Fidel, Martí y «otros próceres» de la isla.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba