ActualidadActualidad Nacional

Delcy Rodríguez culpa a la oposición por las sanciones de EEUU

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, la excanciller Delcy Rodríguez, culpó este viernes a los líderes opositores por las nuevas sanciones financieras que impuso el Gobierno de Estados Unidos al país y que afectan también a la petrolera estatal PDVSA.

«Han pedido la intervención del país, han pedido sanciones financieras y su amo imperial les está dando ese regalo que es perjudicar al pueblo de Venezuela», dijo Rodríguez en medio de un acto de reconocimiento a agentes de la fuerza pública en Caracas.

La medida, anunciada hoy por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe «negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal». También prohíbe las «negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela».

Por ello, la excanciller señaló directamente a los diputados opositores Julio Borges, Freddy Guevara y Henry Ramos Allup, presidente, vicepresidente y expresidente del Parlamento venezolano, respectivamente. «Lo único que piden es la intervención de Venezuela para perjudicar», expresó.

«Ellos lo pidieron por escrito, iban de forma genuflexa a Washington, fueron al Pentágono a pedir la intervención militar de Venezuela y pidieron también el bloqueo financiero», aseguró.

La funcionaria recordó que la comisión de la Verdad creada por la ANC, un órgano integrado únicamente por oficialistas y visto como fraudulento por buena parte de la comunidad internacional, está investigando a Borges «por todas sus acciones dirigidas al bloqueo financiero de Venezuela».

«Creen que asfixiando a la economía venezolana el pueblo se va entregar», dijo al recordar la tesis de la «guerra económica» que pregona el presidente del país, Nicolás Maduro, para explicar la crisis.

El pasado 9 de agosto, EE.UU. anunció la última lista de sanciones a funcionarios venezolanos en una nueva muestra de presión sobre Caracas tras la instauración de la Asamblea Constituyente, que considera «ilegítima» y por la que dio el paso de denominar «dictadura» a Venezuela.

https://www.youtube.com/watch?v=OVoNzGbZRZY

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba