ActualidadActualidad Nacional

Delcy Rodríguez: Defendemos el derecho a la soberanía

La canciller Delcy Rodriguez aseguró que el Ejecutivo tiene la disponibilidad para formar parte de un proceso de diálogo, sin embargo, ratificó que no tolerarán mecanismos que propicien injerencias ni condiciones con pretensiones que vulneren la soberanía.

«Desde Venezuela, desde Sudamérica hay un país que le dice, además de muchos países como Bolivia y Ecuador, que defendemos el principio de autodeterminación, pero principalmente defendemos el derecho a la soberanía que tienen nuestros países».

En entrevista televisiva, Rodríguez indicó que tanto la disponibilidad para un proceso de diálogo como la postura que ratificó en la Organización de Estados Americanos (OEA) la reafirmó ante el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en República Dominicana.

«En esa reunión mantuvimos una comunicación en estos términos de respeto, donde Venezuela supo mantener su posición de firme defensa de la soberanía nacional».

Rodríguez insistió en que la OEA reproduce un modelo inadecuado y parcializado, y añadió que esta situación, a su juicio, es un desafío para otros organismos como La Organización de Naciones Unidas (ONU).

Información de AVN.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba