ActualidadActualidad Nacional

Delcy Rodríguez: la oposición atiende «órdenes» al no ir a diálogo

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, dijo hoy que la oposición está «atendiendo órdenes» al anunciar que no asistirá a la reunión exploratoria de diálogo con el Gobierno, prevista para este miércoles en República Dominicana.

«Hoy salió justamente la derecha venezolana, la derecha trasnacional a decir que no asistiría a la reunión (…) ya están atendiendo las órdenes,» dijo Rodríguez al término de un debate de la ANC.

Rodríguez rechaza sanciones de Trump

El pleno rechazó a las más recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, que prohíbe a funcionarios de la llamada revolución bolivariana y sus familiares viajar hacia el país, así como las impuestas por Canadá que incluye la congelación de activos de 40 altos dirigentes del chavismo.

A juicio de Rodríguez, estas acciones, así como otras posibles sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro por parte de la Unión Europea, buscan «vulnerar el proceso de diálogo» que reinició este mes en Santo Domingo entre el oficialismo y representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Nosotros decimos por instrucción del jefe de Estado que levantamos y seguiremos levantando las banderas del diálogo y de la paz para Venezuela, no hay otro camino para nuestra patria, el único camino es el diálogo, y nosotros vamos a perseverar», agregó la excanciller.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba