ActualidadActualidad Nacional

Delcy Rodríguez: Ni nos salimos, ni nos sacan del Mercosur

Venezuela ni saldrá, ni será expulsada del Mercado Común del Sur (Mercosur), aseveró este lunes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, durante la instalación, en Caracas, de la XXI Cumbre Social de este bloque económico de integración.

Rodríguez hizo esta aclaratoria en rechazo a las declaraciones de los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de Paraguay, Eladio Loizaga, quienes aseguran que suspenderán a Venezuela del Mercosur el próximo 1° de diciembre aduciendo que la nación no «ha internalizado» toda la normativa del bloque.

«Ni nos salimos, ni nos sacan del Mercosur», enfatizó Rodríguez desde la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, escenario de la XXI Cumbre Social del Mercosur, en la que participarán movimientos sociales de Venezuela, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina hasta este martes 29 de noviembre.

En la reunión se debatirán diversos temas, entre los que destaca la economía social y solidaria para el desarrollo con inclusión de los pueblos, reseñó una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Está previsto que más de 50 movimientos sociales de los cinco países miembros del bloque participen en la cumbre que tendrá cinco mesas de trabajo: Economía social y solidaria; Solidaridad internacional, integración y lucha de los pueblos; Democratización y derecho a la comunicación; Derechos humanos; y Contribución de los pueblos para la democratización del Mercosur.

Durante los dos días, 10 movimientos sociales de cada país miembro del bloque de integración, junto con 120 movimientos sociales en Venezuela, realizarán conferencias, foros y conversatorios sobre los temas que se abordarán en las mesas de trabajo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar