ActualidadActualidad Nacional

Delcy Rodríguez presume del Sistema Patria: «Le hemos ganado a Facebook»

Delcy Rodríguez, vicepresidente de la República, aseguró que el Sistema Patria supero a las redes sociales  Facebook e Instagram, dos e las principales plataformas tecnológicas del mundo, aunque no aclaró si se trata de que la herramienta tiene más usuarios o si su calidad es superior.

La afirmación de Rodríguez fue hecha en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FitTec) donde además afirmó que al portal del Sistema Patria ingresan 15 millones de usuarios al mes.

Cabe recordar que esta plataforma fue creado por Gobierno nacional para que los venezolanos se inscribieran y así poder cobrar una serie de bonos e incluso sus sueldos luego de que el pasado 20 de agosto Nicolás Maduro anunciara el llamado Plan de Recuperación Económico.

“En positivo le hemos ganado a Facebook en Venezuela, le hemos ganado a las empresas de tecnología que son el puntal del modelo capitalista. Hoy en Venezuela, un modelo hecho en Venezuela, le gana a Facebook y a Instagram”, sostuvo Rodríguez.

Según la vicepresidente, Venezuela es uno de los países que más usa la tecnología QR (de almacenamiento y lectura de datos), implementada en una tarjeta con la cual los venezolanos acceden a subsidios y bonos del gobierno.

Estas son las páginas más visitadas por los venezolanos/Fuente: Hootsuites

Data de Hootsuites

Un informe de la empresa de administración y gestión de redes sociales, Hootsuites presentado este año indicó que en el país este 2018, 14 millones de usuarios activos mensualmente se conectan a la red social Facebook.

El documentó aclaró que «no ha habido un crecimiento con respecto al año pasado, donde el 71% de la comunidad accede desde los dispositivos móviles y la población está dividida en 55% público femenino y 45% masculino».

Sobre Instagram, Hootsuites determinó que «existen unos 4,70 millones de usuarios activos; esto representa el 15% de la población nacional, la comunidad actual está dividido en 60% en mujeres y 40% es hombres».

En la gráfica data acerca de la penetración de Instagram en Venezuela/Fuente: Hootsuites
El gráfico muestra información sobre la penetración de Facebook en Venezuela/Fuente: Hootsuites
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar