ActualidadActualidad Nacional

Delcy Rodríguez rechaza declaraciones de EEUU sobre elecciones del domingo

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las declaraciones de la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, quien cuestionó la legitimidad e imparcialidad del proceso electoral del 15 de octubre.

Nauert pidió este jueves al Gobierno venezolano que celebre elecciones libres y justas, a lo que Rodríguez respondió —durante una rueda de prensa junto a Tibisay Lucena, rectora del Consejo Nacional Electoral, y Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa— que son «impertinentes» y «fuera de lugar».

«El Departamento de Estado emitió un declaración que interfiere en los asuntos internos del país. Repudiamos esta acción. Más de 14 auditorías han sido realizadas y han contado con el aval de los partidos de la oposición», destacó.

Llamó a la oposición a abandonar el campo internacional y retomar «el camino democrático», e indicó que todos los actos de la Constituyente y del Poder Electoral «han estado justamente dirigidos a preservar la paz».

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba