ActualidadActualidad NacionalPolítica

Delcy Rodríguez viajará a Cuba para un encuentro político

Rodríguez tiene previsto mantener conversaciones con autoridades cubanas y realizar otras actividades

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, realizará una visita de trabajo a Cuba este lunes 8 de marzo para participar en la XXI Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países, informó la Cancillería de La Habana.

Rodríguez tiene previsto también mantener conversaciones con autoridades cubanas y realizar otras actividades, según indica la escueta nota que anuncia su visita.

Será la segunda de la funcionaria chavista a Cuba en lo que va de año tras la efectuada a mediados de enero, cuando estuvo en La Habana para presentar la «Ley Antibloqueo».

Al finalizar aquel viaje, Rodríguez aseguró haber desarrolló una «agenda de mucho trabajo» y que en las reuniones que compartió con Miguel Díaz-Canel y otros altos funcionarios de la isla se había tratado «la marcha de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación».

Dos semanas después, Delcy Rodríguez encabezó en Caracas una reunión con el viceprimer ministro cubano y copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, Ricardo Cabrisas.

Cabrisas declaró entonces que ese encuentro con Rodríguez sirvió de preparación para la sesión de la Comisión Intergubernamental que tendrá lugar en la capital cubana.

Según datos oficiales, Venezuela y Cuba han suscrito más de 13.000 acuerdos de cooperación en distintas áreas.

Ambas administraciones mantienen desde 2001 un amplio convenio de cooperación por el que La Habana recibe crudo a precios preferenciales a cambio del envío a Venezuela de servicios profesionales, fundamentalmente médicos y maestros.

También con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba