Actualidad Nacional

Delegación de presos políticos del Sebin entregó exigencias a comisarios

La diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) , Delsa Solórzano informó este miércoles que una delegación de los presos políticos entregó mediante una carta, las exigencias a las autoridades correspondientes.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Solórzano manifestó: «Información desde el #Sebin #Helicoide una delegación de los #PresosSebin solicitó reunión con autoridades, los recibieron los comisarios Richard Centeno y Carlos González y entregaron estas exigencias en la carta anexa»

Solórzano difundió  ayer martes un vídeo en el que se observa una veintena de personas y se escucha la voz del preso Manuel Chacín asegurar que los amotinados tienen «total control» de los calabozos de la sede del Servicio de Inteligencia de Venezuela (Sebin) en Caracas, conocida como El Helicoide.

«Tenemos una sola petición clara e irrevocable: queremos que se traslade, que se presente la Comisión de la Verdad», dice Chacín en referencia a un órgano de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que revisa los casos de los detenidos, en el marco del «plan de reconciliación» con la oposición que mantiene el Gobierno de Maduro.

EFE
EFE

Los presos aseguraron además que en los calabozos del Sebin hay detenidos que tienen boleta de excarcelación y personas a las que urge atención médica.

En tal sentido, Chacín exigió que los detenidos en los calabozos del Sebin con boletas de excarcelación «sean liberados inmediatamente», que los extranjeros sean trasladados a sus países de origen y que los presos que necesitan atención médica sean llevados a hospitales.

El motín estalló el lunes en un intento de los presos por denunciar los presuntos malos tratos que sufren en su reclusión y demandar la mediación de la Fiscalía.

Es la segunda revuelta por el mismo motivo que se produce en El Helicoide en lo que va de año, luego del que se registró entre el 16 y el 18 de mayo pasado, y tras el cual varios detenidos fueron liberados.

presos politicos sebin exigencias

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba