Actualidad Nacional

Delincuentes acribillaron a policía nacional y un escolta en Catia

Una banda de encapuchados asesinó a tiros a un funcionario de la Policía Nacional y a un escolta, al tiempo que dejó heridos a otros dos empleados de seguridad durante la madrugada del día 24, cuando el grupo compartía con el oficial y su familia en el sector 24 de julio, del primer plan de La Silsa, Catia.

Las víctimas fueron despojadas de dos pistolas Pietro Beretta y un revólver calibre 38, y luego resultaron acribilladas por la banda compuesta por cuatro hombres. Los fallecidos fueron el oficial Daniel José Meza (25 años) y el escolta Pablo José Nieves (27 años), quien portaba una credencial de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), según la versión que fue conocida extraoficialmente.

En el mismo suceso quedaron heridos Jason Silva (22 años) y Eduardo Navas (25 años), de quienes se supo que son escoltas, aunque ninguna fuente reveló el organismo para el cual laboran.

Sorprendidos. De acuerdo con la versión que investiga la policía científica, las víctimas fueron tiroteadas a las 3 am en la puerta de la vivienda de Daniel Meza, quien estaba con sus familiares y amigos preparando las hallacas. Los testigos que declararon en el Cicpc dijeron que el efectivo de la Polinacional estaba dentro de la vivienda y salió por un momento a la puerta acompañado por sus amigos. En ese instante el policía y los escoltas fueron robados, después les dispararon.

Los pesquisas investigan la hipótesis del robo, pues los delincuentes sometieron a las víctimas y les exigieron las armas de inmediato. Se supo que las averiguaciones están orientadas hacia un grupo delictivo que opera en la zona, el cual quería proveerse con las armas de las víctimas. Sin embargo, se supo que no se descarta que se trate de una venganza.

La policía tiene adelantadas las averiguaciones y aparentemente fue identificado un sujeto, hermano de un delincuente apodado «El Santerito», quien está recluido en un penal.

Asesinado cantante. De nueve impactos de proyectil fue asesinado Rocky Mantilla (29), quien se dedicaba al canto urbano y al arte muralista. El hecho ocurrió la noche del pasado jueves, en el sector Agua Dulce, Carapita, tras una discusión con un sujeto, presuntamente por una mujer del sector.

Los familiares de la víctima contaron, en las puertas de la morgue de Bello Monte, que aproximadamente a las 10 pm, Mantilla discutió con una muchacha y que un sujeto, aparentemente enamorado de ésta, intervino en la discusión y le disparó al joven ocasionándole la muerte.

«Él murió ahí mismo en el lugar donde le dieron los tiros, muy cerca de su casa. No nos dio tiempo de llevarlo al hospital», comentó Yulian Mantilla, hermana del occiso.

Roquilex, nombre con el que se dio a conocer el artista, se había desempeñado como muralista de la Alcaldía de Libertador durante la gestión del ahora diputado Freddy Bernal.

En la actualidad, junto a un hermano de 19 años, cantaba hip-hop, rap y reguetón en diferentes eventos de su propia comunidad. Además, tuvo la oportunidad de compartir escenario con Calle Ciega y Guerrilla Seca cuando estas agrupaciones daban sus primeros pasos en el mundo artístico.

Durante la noche del viernes, mientras los habitantes de Agua Dulce se preparaban para celebrar la Navidad, los amigos de Mantilla, quien era el mayor de 11 hermanos, se reunieron en una casa del sector para homenajear a Roquilex entonando sus temas, mientras el cuerpo de éste permanecía en la sede de la medicatura forense.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba