Actualidad NacionalPulso Regional

Delsa Solórzano: «El que diga que la AN quiere dar Amnistía a violadores de DDHH es un mentiroso»

Daniel Murolo – Altos Mirandinos

@dmurolo

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, emplazó a los mirandinos que acudieron a la asamblea de ciudadanos realizada en Montaña Alta a mantenerse informados y no caer en rumores.

«Hay algunas personas confundidas con la Ley de Amnistía, para estar realmente informados y no caer en rumores sigan las cuentas oficiales de sus diputados, no difundan información que no está confirmada, no crean nada que no venga de las autoridades oficiales que ustedes conocen», dijo la parlamentaria.

Agregó que la Asamblea Nacional está publicando constantemente, «en estas horas es muy importante estar bien informados y saber la verdad, el régimen está empeñado en mentir para confundirnos».

Aclaró, en relación a la Ley de Amnistía, que la AN no es tribunal, «así que el único mecanismo que tiene la AN para liberar a nuestros presos políticos es la Amnistía es por eso que la otorgaremos, conocida popularmente como perdón, aunque bien sabemos que no hay nada que perdonarle a nuestros presos políticos. Es imprescindible que más de mil personas que están hoy en los calabozos de la dictadura estén en libertad», dijo.

Aclaró que la refería ley concederá Amnistía en favor de funcionarios civiles y militares así como también a diputados y demás personas que al momento de entrada en vigencia se encuentren detenidos, en el exilio o perseguidos judicialmente por razones políticas sin perjuicio de lo que estable el Artículo 29 de la Constitución.

Para desmentir algunos rumores que aseguran que a través de la referida ley serán librados de culpa quienes ha incurrido en delitos graves, agregó que «el 29 es claro: dice que la violación de derechos humanos y delitos de lesa humanidad serán investigados y juzgados por los tribunales ordinarios, dichos delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad incluidos el indulto y la Amnistía».

«El que diga que la AN quiere dar Amnistía a violadores de DDHH es un mentiroso», reseñó Solórzano, quien invitó a los venezolanos a buscarla y descargarla para leer y compartirla especialmente con los militares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba