ActualidadActualidad Nacional

Delsa Solórzano asume puesto en el Comité DDHH de Parlamentarios

Este sábado la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, informó que asumió su puesto en el Comité de Derechos Humanos de Parlamentarios, en la Unión Interparlamentaria.

Así lo informó a través de su cuenta personal en la red social Twitter @delsasolorzano: «A partir de este momento asumo formalmente como miembro pleno Comité DDHH Parlamentarios #UIP#IPU ¡No te defraudaré mi Vzla!».

Los parlamentos son la piedra angular de la democracia. Los parlamentarios son responsables, en última instancia, de la promulgación de leyes sólidas así como de la supervisión del proceso gubernamental.

La Unión interparlamentaria (UIP) es una voz global y un mediador en los contactos multilaterales para los parlamentarios de más de 140 parlamentos nacionales. Es la única organización de su género con esta legitimidad global.

Es un órgano independiente, autónomo, financiado en gran parte por los parlamentos miembros. Su Presidente y su Comité Ejecutivo son elegidos por los delegados miembros.

La organización fue creada en 1889 por pensadores políticos ilustrados, quienes creyeron que un mejor contacto entre los parlamentos de las diferentes naciones ayudaría a distender las tensiones internacionales y contribuir a la paz y prosperidad del mundo, reseñó el diario 2001.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba