ActualidadActualidad Nacional

Solórzano: Dentro de las cárceles se cometen 85% robos y secuestros en Venezuela

La diputada Delsa Solórzano, diputada y vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, anunció los avances del proyecto de la Ley que limita el uso de teléfonos en las cárceles.

Los intregrantes de la comisión se reunieron con los representantes de las compañías telefónicas Movistar y Digitel en la sede del Parlamento, con el objetivo de recoger las observaciones que puedan ser incorporadas para la segunda discusión del proyecto y su posterior sanción.

Solórzano afirmó que el instrumento busca restringir las llamadas de quienes se encuentran privados de libertad por el mal uso que “algunos han hecho en los últimos años”.

“Hoy hemos escuchado un poco como ha sido la experiencia de restringir las llamadas en otros centros penitenciarios en países como Colombia, México, Chile, y la idea es alimentarnos de esas prácticas para aplicarlas en nuestro país. Hemos previsto utilizar un inhibidor de llamadas para restringir el libre funcionamiento de celulares dentro de la población penitenciaria”, expresó la diputada.

«Todos sabemos que desde dentro de las cárceles se cometen 85% robos y secuestros en Venezuela», denunció Solórzano a través de su cuenta en Twitter.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba