ActualidadActualidad Nacional

Delsa Solórzano: Después del 20 de mayo el país no se acaba

Un grupo de mujeres expertas en distintas áreas profesionales encabezaron un foro con la diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano para presentar un plan de propuestas a solucionar ante la crisis que agudizado la vida de los venezolanos.

«Después del 20 de mayo el país no se acaba, el 20 de mayo no es un punto de quiebre, el país sigue y lo hacen sus ciudadanos, tenemos que seguir luchando por Venezuela”, declaró la parlamentaria durante el foro.

El foro denominado “¿Después del 20 que? Las mujeres proponen”, el cual las mujeres representantes de varias ramas profesionales, expusieron sus propuestas para recuperar la democracia de Venezuela, se llevó a cabo este viernes.

El panel de mujeres profesionales estuvo encabezado por la Ingeniero Civil, Cecilia Herrera quien es experta en transporte, tránsito y validad; La Medico Nutricionista, Marianela Herrera quien trabaja para la Fundación Bengoa y el Observatorio venezolano de la Salud; La periodista y escritora, Milagros Socorro; y Sary Levy quien es Ph.D en economía.

La Economista, Sary Levy expuso sobre la situación de crisis en Venezuela en el ámbito económico, el cual se irá acentuando cada vez mas producto de la «mala administración» que ha gestionado el Gobierno.

«Esta crisis debe convertirse en un aprendizaje social para todos los venezolanos (…) Sabemos que urge un cambio del modelo económico y así sera», afirmó.

La Medico Nutricionista, Marianela Herrera enfatizó que este grupo de panelistas esta preparando una serie de propuestas para levantar al país después del 20 de mayo.

“Cada día la situación de salud, alimentación y nutrición empeora más, ya que no se han puesto en marcha políticas públicas adecuadas para revertir esta situación. Si esto no ocurre pues lamentablemente la mortalidad materna, la mortalidad infantil, el retardo de crecimiento y la desnutrición aguda en los niños seguirá aumentando”, destacó la doctora quien además indicó que en la actualidad más de un 36% de niños padecen retardo de crecimiento.

Por su parte la ingeniera Cecilia Herrera manifestó que el sistema de transporte público es uno de los problemas que enfrenta el país y que es necesario

“Cerca de un 70% de personas se mueven en transporte público. Cada vez tenemos menos unidades de transporte público superficial debido a la escasez de respuestas y los altos costos, porque precisamente el sector automotor ha mermado (…) El sistema metro a colapsado, obviamente ha tenido una demanda mayor porque paso a ser un servicio gratuito”, expresó.

«En Venezuela contamos con talento humano y lo estamos desperdiciando. Debemos rescatar a , nuestro capital humano, nuestros profesionales son mejor de lo que pensamos”, destacó Herrera quien aseguró que debido a que el sistema de transporte ha reducida un gran porcentaje los profesionales de transporte y vialidad han tenido que migrara hacia otras latitudes.

En lineas generales, el grupo de panelistas profesionales plantea solucionar cada una de las condiciones actuales que afecta la vida diaria del venezolano por un camino viable.

Con respecto a las elecciones la Delsa Solórzano afirmó “Lamentablemente después del 20 de mayo maduro va a seguir en el poder”.

“Yo creo que es un error no votar, pero es que esto no es votar, entonces no nos pueden poner en la disyuntiva de abstencionistas versus abstencionistas porque yo no soy abstencionista”, puntualizó la diputada.

https://www.youtube.com/watch?v=u_7BiVJgAZA&feature=youtu.be

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba