ActualidadActualidad Nacional

Delsa Solórzano: Nicolás Maduro es quien da la orden de reprimir y torturar

Los diputados Valera y Solórzano informaron que la nueva ola de protestas será documentada y mostrada a todas las instancias internacionales

Desde el martes 22 de septiembre algunas regiones del país se alzaron con protestas en distintos puntos donde los ciudadanos reclamaron por las fallas de los servicios públicos, deficiencias que se agravaron a partir de la cuarentena implementada en el país desde el 16 de marzo por la administración de Nicolás Maduro.

Ante ello, los diputados Freddy Valera y Delsa Solórzano ofrecieron una rueda de prensa por estos hechos que, acrecentaron las detenciones arbitrarias y violaciones de derechos humanos.

Según Valera en el estado Yaracuy ya tienen identificadas a 15 personas detenidas y 4 no identificadas. “Seguimos averiguando, porque este es un Gobierno que no presta información. esto lo hemos obtenido a través de los familiares de los detenidos”, dijo.

«El Gobierno usa el amedrentamiento»

A juicio de Valera, la administración de Nicolás Maduro da una respuesta equivocada al actual problema por el que atraviesa el país. “Este es un Gobierno que está sumergido a nivel internacional por sus conductas violatorias de derechos humanos y usa el amedrentamiento para perseguir y creen que por esta vía la gente dejará de salir a las calles a protetsar. La gente está angustiada porque no ve soluciones a sus problemas”, expresó.

Las protestas serán revisadas y documentadas

Durante el encuentro con los medios, el parlamentario informó que estas manifestaciones serán documentadas, revisadas y usadas a escala internacional “contra un Gobierno que la única respuesta que da a los ciudadanos es la represión”. Valero agrega que la represión no calma hambre, no da luz, ni medicinas, ni gas. “Venezuela tendrá una salida a este problema con un Gobierno de emergencia tal como lo plantea nuestro presidente Juan Guaidó”, sentenció Valera.

Por su parte, diputada Delsa Solórzano refirió que solo este lunes 28 de septiembre registraron al menos 43 manifestaciones de calle e inclusive con reportes de pescadores heridos en el estado Sucre. “Están arremetiendo contra un pueblo trabajador que tiene hambre, sed y carencias de servicios públicos”.

Solórzano detalló que todas las manifestaciones están siendo documentadas para ser enviadas a la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU, a relatorías y al Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias.

“En Yaracuy detectamos allanamientos ilegales en comercios y tiendas buscando gente para llevarse detenida. Se produjeron al menos 31 detenciones arbitrarias en Yaracuy, de las cuales quedan cinco personas detenidas”, dijo la diputada.

“Venezuela de pie”

A juicio de la parlamentaria, el país se mantiene en “pie de lucha exigiendo el cumplimiento de sus derechos pero, mientras exista la usurpación esté en el ejercicio no son capaces de garantizar los derechos humanos y responden con militarización”, dijo.

Asimismo, responsabilizó a Nicolás Maduro por todos los hechos, “es él quien da la orden de reprimir y de cometer los crímenes de lesa humanidad que se están llevando a cabo en el país.

Adicionalmente, señaló que los directores de los cuerpos de seguridad del Estado también son responsables. “Para nosotros es muy importante la documentación y que el país sepa que estamos monitoreando a cada minuto lo que ocurre”.

Atención a las víctimas

Para culminar, la parlamentaria indicó que desde la Asamblea Nacional están las puertas abiertas para todas las víctimas que requieran ayuda psicológica y legal.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba