ActualidadActualidad Nacional

Delsa Solórzano: No debe haber alteración en los lugares de entierro de los cuerpos

La diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión parlamentaria que investiga la operación gubernamental calificada como la “masacre de El Hatillo”, Delsa Solórzano, advirtió este domingo que no debe haber alteraciones en los lugares en donde ya están enterrados los siete cuerpos de los ajusticiados en la operación para la captura de Óscar Pérez.

Solórzano dijo que ahora comienza una segunda fase en la investigación de los hechos y eso se refiere a la protección de los cuerpos.

“Así como logramos que no cremaran los cuerpos, por toda la presión de todos estos días desde la comisión y los medios, ahora entramos en una nueva etapa y es la protección de los cuerpos, que están sepultados en cementerios de carácter privado, y no tiene por qué haber en el futuro ninguna alteración en los lugares en donde están enterrados”, explicó la parlamentaria en declaraciones a la prensa desde el Cementerio del Este.

Solórzano precisó que en el caso de las exhumaciones es necesaria una orden judicial y solo se puede llevar a cabo en presencia de familiares y testigos.

«Se exige la debida protección a los lugares en donde están enterrados los cuerpos porque en efecto están sometidos a investigación, y así como se pueden cremar, no pueden destruirse las evidencias directas, que en este caso son los cuerpos».

Agregó que la comisión parlamentaria que investiga lo sucedido en la operación hará anuncios la semana entrante sobre futuras acciones, luego de que completen los testimonios de testigos que ya han sido citados para entrevistas, así como de otros trámites legales que permitan aclarar los hechos.

Solórzano añadió que solicitarán la protección de los familiares de los siete ejecutados en la operación del pasado 15 de enero.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba