ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Delsa Solórzano: «Vamos a pelear contra el gobierno de Maduro en todos los espacios que tengamos»

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

El retraso en el anuncio de la fecha para las elecciones regionales por parte del CNE es para la diputada Delsa Solórzano, parte de la “trampa donde el gobierno pretende meternos”, que busca que la Unidad se retire para poder hacerse con la totalidad de las gobernaciones del país.

“El gobierno no quería elecciones regionales y por eso las anunció, pensaron que no nos inscribiríamos, cuando vieron que no le seguimos el juego entonces no tuvieron otro remedio que avanzar en el proceso y no tienen otra alternativa que anunciar fechas y el cronograma definitivo”, reseñó la parlamentaria mirandina.

Aseguró que ellos –el gobierno- están apostando a que la alianza democrática se retire, “pero no le vamos a dar el gusto, vamos a pelear contra el gobierno de Maduro en todos los espacios que tengamos, si es en elecciones serán en las mesas electorales; si es protestando, será en la calle, esos son los espacios de lucha que tenemos y no los vamos a abandonar”.

“Si cuidamos los votos vamos a ganar la mayoría de las gobernaciones para el lado de la democracia, si el gobierno suspende el proceso electoral pierde porque queda en evidencia que estamos en una dictadura y si pretende robarse el proceso tendrá un pueblo en la calle peleando contra el fraude, esto es un espacio de lucha que bajo ninguna circunstancia podemos abandonar”, reiteró.

Solórzano, quien este lunes recorrió el sector Las Mercedes de Río Chico invitando a votar en las primarias por José Luis Rodríguez, aseguró que durante la campaña no se ha topado con vecinos que digan que no van a votar.

“Estamos recorriendo el interior de Miranda y hay una gran diferencia con lo que es el Área Metropolitana, en el interior la gente tiene plena conciencia de la importancia de la gobernación, de la necesidad de que ese espacio no se pierda, la gente está plenamente consciente de lo que significó tener a Diosdado Cabello como gobernador y no queremos volver a eso”, dijo.

Invasión ilegal

En cuanto a la presencia de la constituyente en el Palacio Federal Legislativo, Solórzano aseguró que se trata de una invasión, “es como si uno estuviera en su casa durmiendo y de repente en la madrugada tumban la puerta y se mete una gente en el cuarto vecino con pistolas y no puedes hacer nada porque te matan; así estamos nosotros, eso no se llama convivencia, eso es una invasión ilegal”.

Narró que la Asamblea Nacional “prostituyente, como la llama Ramos Allup”, funciona en el hemiciclo protocolar, “un espacio que nos robaron, así como nos robaron también el baño de hombres donde tienen un contingente de la GNB; hace unos días estuvo el cuerpo diplomático acompañándonos y cuando vieron que estaban 18 embajadores sacaron a los militares que estaban dentro del hemiciclo, aproveche y entre a ver en qué condiciones estaba y la verdad es que da asco”.

Solórzano narró que hay papel higiénico tirado en el piso y debajo de la sillas, botellas, “para ellos eso es un cochinero, así como tenían el hemiciclo tienen Venezuela desde todo punto de vista, es un modo de pensar, así deben tener su casa también”.

Pese a la “invasión”, asegura que siguen trabajando “y lo más importante es que ese trabajo que hacemos lo reconoce el mundo entero, los gobierno del mundo dicen que el único órgano legislativo legal es la Asamblea Nacional (AN) y que bajo ninguna circunstancia van a reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

-Por ejemplo si la Constituyente aprueba un préstamo no es ejecutable en ningún tribunal del mundo y el dinero no tiene ideología, los dólares son verdes

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba