Actualidad Nacional

Demandan a la AN ante Tribunal Supremo de Justicia

Caracas.- Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, los abogados Alfonso Albornoz Niño y Gloria de Vicentini demandaron a la Asamblea Nacional por no aprobar las leyes establecidas en las disposiciones transitorias de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Albornoz y Vicentini interpusieron una Acción Declarativa de Inconstitucionalidad por omisión del Poder Legislativo Nacional, por haber dejado de dictar las leyes en el tiempo y modo que ordena la Carta Magna conforme las disposiciones Transitorias Tercera y Cuarta que señalan directrices del programa legislativo que debió cumplir y no cumplió la Asamblea Nacional.

Los abogados explicaron que debido a que el texto de la Constitución de 1999, comenzó a regir como norma suprema, esta no pierde su vigencia y sobre todo su imperatividad para su aplicación inmediata.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar