ActualidadActualidad Nacional

Demandan al Estado por atentar contra la salud

El partido Un Nuevo Tiempo, introdujo una demanda contra la actual ministra y a los ex ministros de salud por considerar que son los responsables del deterioro del sistema de salud nacional y de muertes.

La coordinadora de la Defensoría del Ciudadano de UNT, Naremi Silva, presentó la demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia, contra  la ministra para la Salud, Nancy Pérez Sierra, el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Rocco Albisinni, la presidenta del Instituto Venezolano del Seguro Social, Magally Viña Castro y el Defensor del Pueblo Tarek William Saab, puesto que ninguno de estos funcionarios  han respetado el derecho a la salud y la vida de los venezolanos.

«Hasta ahora estos funcionarios no ha hecho nada frente al problema que existe en los hospitales, donde los ciudadanos no son atendido por falta de equipos y medicamentos. A la Defensoría del Pueblo se llevó la denuncia sobre la situación precaria que enfrentan los venezolanos, no solo por  falta de medicamentos y equipo médicos, sino de alimentos y hasta ahora no hemos  recibido respuesta alguna a esta grave situación, que ha cobrado vidas. Es un deber constitucional del Estado garantizar el derecho a la salud y a la vida de los Venezolanos».

Destacó que la crisis en el sector es humanitaria. Las autoridades sanitarias son responsables de muertes evitables e innecesarias.

Exigen igualmente que se apruebe una  Ley Orgánica de Salud que desde el 1999  el país no cuenta con esa legislación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba