ActualidadActualidad Nacional

Democracia y Libertad firmó Pacto para el restablecimiento constitucional

El movimiento venezolano Democracia y Libertad firmó un acuerdo de respaldo al documento “Pacto para el restablecimiento constitucional activación ciudadana del 333”, donde se propone la creación de la Conferencia para el Restablecimiento Constitucional, instancia organizativa de la sociedad civil, y en cuyo espíritu está lo aprobado en la Consulta Popular el 12 de diciembre del 2020.

Al acto virtual asistieron Enrique Colmenares Finol, coordinador del Comité Organizador de la Consulta Popular y representantes del movimiento venezolano Democracia y Libertad.

«Celebramos el anuncio al país y a la comunidad internacional de la alianza de partidos políticos para la reconfiguración, al lado de la sociedad civil y sus diversas organizaciones, de la Plataforma de lucha a favor de elecciones libres y supervisadas, y del planteamiento enérgico de garantizar para todos la vacunación contra el covid-19«, expresaron.

Asimismo, aplauden el encuentro de los sectores democráticos de la sociedad civil venezolana para la «construcción sólida y plural que permita la articulación de la mayor parte de los organismos, liderazgos y sectores, junto al Frente Amplio, el movimiento estudiantil, y demás organizaciones».

Por último consideran de mucha importancia y de trascendencia histórica este documento, por lo que quieren contribuir al éxito del mismo y no que constituya un acto más que cree esperanzas en el ciudadano y luego una nueva frustración. «El país demanda en estos momentos, de la sociedad civil y los partidos políticos, la constitución en una unidad superior, bajo un esquema organizativo realista con amplia participación y que brinde resultados concretos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba