ActualidadActualidad Nacional

Democracia y Libertad propone alianza con organizaciones para sacar a Maduro del poder

Democracia y Libertad, un grupo de venezolanos de pensamiento plural, que consustanciados con los valores democráticos y ante la grave situación que vive Venezuela, decidieron sumar esfuerzos para construir una sólida voluntad de cambio que agrupe a la inmensa mayoría de los venezolanos, para recuperar la democracia y la libertad.

Para ello, proponen una alianzas y articulaciones con las miles de organizaciones que se han creado en el fragor de la lucha por la democracia en estos últimos años, con la Iglesia Católica y las Iglesias Cristianas, con la organizaciones sociales, con los sindicatos y gremios, con las organizaciones juveniles y culturales, con las universidades, con los partidos, en fin, «con todo aquel que esté indignado, que no se resigna y que se rebela ante el atropello autocrático que sufrimos los venezolanos»

«Todos estamos enfocados en construir una unidad de nuevo tipo, en donde el epicentro sea el ser humano, el ciudadano, colocando los intereses de Venezuela por encima de mezquinos cálculos personales y grupales; esta pluralidad es una de nuestras mayores fortalezas, como demostración al país que es posible», indican en un comunicado.

Los que forman parte de este grupo son Pedro Pablo Alcántara, Gustavo Conde, Oswaldo Alvarez Paz, Marco Tulio Bruni Celli, Walter Boza, Carlos Canache Mata, Humberto Celli, Gustavo Luis Velásquez B., Imelda Cisneros, Miguel Albujas, Fernando Vegas Torrealba, Carlos Diez, Emilio Figueredo, Enrique Colmenares Finol, Leomagno Flores, Blanca Rosa Mármol de León, Aura María Loreto, Americo Martín, José Toro Hardy, Juan Carlos Thula, Luis Vezga Godoy y Beatriz García. Otras firmas en reserva.

Unión nacional para transformación del país

El grupo considera fundamental para el rescate de la República, la unión nacional alrededor del Gran Ideal Democrático; pues explican que solo así será posible hablar luego de fórmulas económicas y planes de reconstrucción, que sirvan para sustentar la gran transformación social, política y económica que necesita Venezuela.

«Un nuevo modelo social y económico depende de una democracia sólida, de un sistema político moderno y del acuerdo de las fuerzas sociales. La unidad es el encuentro de los esfuerzos de todos los sectores democráticos con todas sus diferencias, la unidad no son las negociaciones de los jefes políticos alrededor de sus intereses», agregaron.

Asimismo, aseguran que la crisis que sufre el país, es la peor, la más grave y profunda de su historia, crisis sistémica que abarca todos los espacios del Estado y de la sociedad; crisis económica, institucional, ambiental, moral y espiritual.

Finalmente, asumen la misión de conformar una gran unidad nacional «para que con una ciudadanía más consciente, más fortalecida y organizada y con nuestra larga historia de lucha por la libertad y la democracia, y con el apoyo internacional necesario, reconstruyamos la nación, desterremos para siempre la dictadura y salgamos de la penumbra y la miseria, para en democracia reencontrar los caminos de la paz, de la justicia y de la prosperidad de Venezuela».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba