ActualidadActualidad Nacional

Demolición de quioscos deja sin empleo a 108 trabajadores

Lo que comenzó en la década de los 80 como un improvisado paraje vial en el sobreancho de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del Distribuidor Metropolitano, y luego se convirtió en los primero años del nuevo milenio en una oportunidad certera de trabajo para decenas de personas, terminó ayer en ruinas y pesadumbre para los comerciantes.

Los afectados denuncian que al menos 108 personas quedaron desempleadas tras la demolición de 38 quioscos y locales comerciales, la gran mayoría de concreto, donde se comercializaban empanadas, arepas y otros alimentos, al igual que repuestos y cauchos para vehículos. El sitio fungía como un lugar de parada para los camioneros y conductores que circulan por la autopista que conduce hacia el oriente del país.

Con 31 años en el sitio, la familia Marín es una de las más perjudicadas. De la cooperativa familiar «Minilonchería descanso del chofer», donde laboraban un total de 32 personas, los propietarios apenas alcanzaron a retirar algunos marcos, puertas y enseres. El local que a Wilmer Marín le tomó años para edificar fue demolido en minutos por una maquinaria pesada.

«No se trata de una o dos personas afectadas. El mío era un negocio familiar donde laborábamos 32 personas. Y al Gobierno lo le importó el esfuerzo que hicimos. Todo lo destruyeron en minutos. Nosotros lo que queremos es trabajar», manifestó Marín, mientras su familia registraba con una video cámara lo que para ellos significa el fin de un emprendimiento, que aportaba tributos para el Estado.

La desocupación del sobreancho de la Petare-Guarenas, próximo al Distribuidor Metropolitano, es parte del proyecto de ampliación de esa autopista que el Ministerio de Transporte Terrestre ejecutará a corto plazo, según fuentes gubernamentales.

En el sitio, las autoridades tienen previsto desarrollar un paraje turístico socioproductivo donde reubicarán a los propietarios en nuevos locales, en un lapso de seis meses. Sin embargo, aún no se han dado a conocer detalles sobre el nuevo parador con el que se pretende reorganizar la zona.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba