ActualidadActualidad Nacional

Demolieron puente gemelos de Los Ruices

Este sábado fue demolido, a través de una detonación controlada, el puente gemelos Los Ruices, ubicado al este de Caracas, que será sustituido por una nueva estructura.

La explosión que ocurrió pasadas las 2 de la tarde solo duró 1,2 segundos. Una nube de polvo se observó en el sitio de la demolición. Usaron 200 kilos de explosivo.

El Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, declaró que en 15 días será inaugurado el puente gemelos que permitirá la nueva conexión de la avenida principal de Los Ruices  con Caurimare.

La promesa

El viejo puente Los Ruices poseía dos canales, uno en cada sentido (sur-norte y norte-sur), 43 metros de longitud, un ancho de 19,85 metros y una altura de 3,65 metros, por lo cual es el único en el país que no cumplía la norma de cinco metros de altura para el paso del transporte de carga.

La nueva infraestructura posee dos puentes, ambos de 44 metros de largo, 5 metros de altura y 13,85 de ancho, con dos canales cada uno.

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, recordó que la decisión del Gobierno de demoler el puente se basó en la seguridad de quienes transitan por esta importante arteria vial, debido a que en los últimos años se registraron numerosos accidentes que además conllevaron a fuertes congestionamientos.

«El puente de Los Ruices data de los años 60, una estructura que en su momento contaba con las condiciones de infraestructura adecuada para el tránsito de vehículos de carga pesada, pero sabemos de años más recientes que este puente quedó en desuso y ya no cuenta con la altura que se requiere», explicó.

Igualmente, señaló que la detonación estuvo a cargo de expertos en explosivos de la Compañía Anónima Venezolana de Industria Militares (Cavim) y destacó el apoyo y participación de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, de la policías municipales, de Defensa Civil y de otras instituciones del Estado.

El ministro precisó que la inversión del Gobierno para esta obra fue de 280 millones de bolívares, como parte «de los cambios estructurales que se han venido desarrollando, de esa perspectiva integral de cambio que se está haciendo en la autopista».

Debido a esos trabajos, el tramo de la autopista Francisco Fajardo, desde Altamira hasta el Distribuidor Macaracuay, fue cerrado totalmente hasta este lunes 26 y está previsto que la vía sea abierta a las 4 de la mañana del lunes.

Se prevé que los puentes gemelos estén listos y sean inaugurados durante la primera quincena de noviembre de este año, luego de un tiempo de ejecución de tan sólo 6 meses.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba