ActualidadActualidad Nacional

Denuncian a alcalde de Mara por «promover el voto forzado»

Teresa Luengo/Zulia 

En un recorrido realizado por varios centros de votación en el municipio Mara, correspondiente al circuito número 3, el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, denunció el abuso de algunos miembros de mesa, «quienes obligan a los electores a votar acompañados de otra persona atentando contra la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE)».

“Los testigos que están aquí conmigo han visto como desde la seis de la mañana están forzando a la gente a votar. Obligan a que a los electores los acompañe otra persona a la máquina e incluso marcan en la tarjeta por ellos, eso es un delito. El alcalde de Mara, Luis Caldera, es un delincuente electoral”, afirmó Toledo a las afueras del liceo Eleazar Añez Granadillo, uno de los centros electorales que visitó durante su recorrido.

El dirigente de la tolda naranja expresó que «trabajadores de la alcaldía y algunos militantes son chantajeados con despedirlos de su trabajo y quitarles las ayudas sociales si no votan por los candidatos del madurismo».

“Todos los votantes están siendo presionados y esto ocurre ante la mirada complaciente de los militares del Plan República. Están recurriendo al terror psicológico para poder ganar”.

Durante su recorrido por el municipio Mara, los denunciantes facilitaron pruebas audiovisuales al legislador zuliano, «donde se observa como Mariel Montiel, funcionaria de la Alcaldía del municipio Mara, marcaba en la tarjeta por otra persona».

 

Más denuncias

Laura Palmar, testigo de mesa en el liceo Sixto D´ Vicente, expresó que intentó llevar a cabo su labor, pero las continuas amenazas de los miembros del PSUV le impidieron seguir dentro del centro.

“Yo soy testigo de mesa y vi cómo se llevaba a cabo el voto asistido, me amenazaron con golpearme si no me quedaba tranquila. Trate de impedir que los electores votarán forzado pero me sacaron; esto es un atropello y el Plan República no hace nada al respecto”, señaló Palmar.

Por su parte, Luis Salazar, miembro de la junta parroquial de la Unidad, aseguró que fue testigo de cómo los militares agredieron a uno de los miembros de mesa cuando trato de impedir el abuso del voto forzado.

“A nosotros se nos amenazó de que el voto iba a ser abierto, intentamos resguardar el voto secreto, pero el teniente Jimmy Pineda junto a la encargada del centro electoral Joselyn Silva sacaron a patadas al testigo de la mesa tres. No logramos impedir la situación y otro miembro fue golpeado en el estómago por el teniente”, informó Salazar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar