ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Denuncian a canal oficialista de TV en Tovar por hacer campaña fuera del lapso

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

El canal de televisión Tovareña de Televisión, ubicado en la ciudad de Tovar, municipio homónimo del estado Mérida, fue señalado por voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de violar la Le Orgánica de Procesos Electorales (LOPE) y transmitir llamados a votar por el candidato oficialista, Jehyson Guzmán, fuera del lapso de campaña.

Así lo señaló Sonia Castro, coordinadora del partido Voluntad Popular (VP) en Tovar y testigo municipal de la MUD ante la Junta Electoral, quien dijo que el canal que financia el alcalde del municipio, Yván Puliti (Psuv), transmitió en dos oportunidades el viernes 13 de octubre en la noche y la mañana de este sábado 14 de octubre en la mañana, llamados a votar por el candidato oficialista.

Castro detalló que se emitieron mensajes como “el domingo gana Jehyson Guzmán”, además de descalificaciones hacia el candidato de la MUD, Ramón Guevara, lo que evidencia el ventajismo del gobierno sobre la alternativa democrática.

La dirigente destacó que los llamados fueron transmitidos en el espacio NotiTovar en cuatro oportunidades y hechos por el alcalde Yván Puliti, el presidente del Concejo Municipal de Tovar y Vicepresidente en Mérida del partido Podemos, Jorge Molina, y por Luis Ramírez, militante del Psuv.

Piden investigar

Así las cosas, Sonia Castro dijo que en la transmisión de los mensajes se violó el artículo 75 de la LOPE en sus numerales 1 y 13 y aseguró que hará la denunciada formal ante las instancias competentes porque “esta acción del oficialismo demuestra el uso de recursos del Estado a favor de una parcialidad política, ya que desde la alcaldía de Tovar se cubren los gastos operativos de la televisora”, resaltó.

La representante de la MUD en el municipio Tovar, Sonia Castro, exigió al CNE abrir la investigación y ejercer sanciones, luego de que recientemente medios impresos del estado Lara fueron sancionados por publicar encuestas fuera del lapso establecido por el ente comicial del que dijo “se hace de la vista gorda ante los excesos y violaciones que hacen candidatos del gobierno, pero para eso estamos nosotros, para denunciar y exigir haya sanciones”, acotó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar