Actualidad NacionalPulso Regional

Denuncian a comandante del Ejército por presunto abuso de autoridad

Zulma López – Táchira-.
@ZULOGO

El diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, denunció a Jhoin Rodnei Andrade Molina, comandante del Batallón Ricaurte, con sede en la población de Rubio, estado Táchira, por supuesto abuso de autoridad y violación a los derechos fundamentales.

El parlamentario narró que el oficial llegó este sábado 04 de agosto a la estación de servicio de Girón, en Rubio, con una lista con los datos de las personas que podían surtir de combustible: “para estar en esa lista debían pagar 10 mil pesos, equivalente a 10 millones de Bolívares, de lo contrario no equipaba su vehículo, lista que hacen las UBCH, y a lo bravo los sacaba de la cola. Además en sus acciones arbitrarias les quitaba la cédula y documentos del vehículo o moto y les decían ‘están presos’”.

El diputado indicó que llegó al lugar tras ser llamado por quienes se encontraban haciendo cola desde el lunes, esperando por el envío de la gandola con combustible.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Traté de mediar y el muy déspota y bandido militar ordenó a sus soldados mujeres quitarme el teléfono, y me dijo que él era quien mandaba, que hacía lo que le daba la gana y que ya tenía 9 meses mandando en el municipio”, indicó Duarte, al tiempo que dijo que en el forcejeo con los uniformados el dirigente político de la zona, Jackson Carrillo, resultó levemente herido.

Duarte aseguró que llevará el hecho, con pruebas, fotos y vídeos, a la plenaria de la Asamblea Nacional.

“Debemos unirnos y luchar contra la tiranía, contra el abuso por parte de algunos militares y no permitir que soliciten ni Carnet de la patria ni otra cosa que no sea la cédula de identidad, para eso necesitamos estar unidos y no ser indiferentes de lo que están pasando quienes se encuentran en las largas colas de combustible”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar