ActualidadActualidad Nacional

Denuncian a director regional del CNE por vulneración de derechos políticos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jony Rahal, denunció este viernes en la Fiscalía General de la República al director regional del Consejo Nacional Electoral  (CNE) en Nueva Esparta, Joe Uzcátegui, por la presunta vulneración de derechos políticos en la entidad, durante la jornada de validación de firmas para la activación del referéndum revocatorio.

“El señor Joe Uzcátegui de manera fraudulenta,  con alevosía obstaculizó el proceso de validación de firmas en más de 4 centros de votación en el estado Nueva Esparta, en donde acudieron aproximadamente 23 mil personas y sólo pudieron validar 4 mil, porque utilizaron una cantidad de triquiñuelas y de abusos estableciendo dificultades en el proceso electoral para que estas personas pudieran ejercer su derecho a participar y revocar a Nicolás Maduro». Aseveró

El vicepresidente de la Comisión del Administración y Servicios del Parlamento indicó que Uzcátegui violó la ley contra la corrupción durante la fase previa a la activación de la consulta contra Maduro actuando  a su juicio  como un activista político del PSUV, en perjuicio de los habitantes.

Finalmente destacó que continuarán denunciando los delitos de vulneración a los derechos de los ciudadanos, violación de derechos humanos y políticos porque son delitos que no prescriben. “Más temprano que tarde tendremos poderes autónomos que hagan justicia en Venezuela», sentrnció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar