ActualidadActualidad Nacional

Denuncian ante el MP a rectoras del CNE por «fraude electoral»

Una comisión de la Asamblea Nacional (AN), acudió a la sede de la Fiscalía General de la República denunció a los rectores ante el Ministerio Público por fraude en la elección de los delegados a la Asamblea nacional Constituyente celebrada el pasado 30 de julio.

El diputado Ángel Medina, quien encabezó la comisión parlamentaria, dijo que denuncian un fraude electoral y que los funcionarios tienen responsabilidades individuales por ello denuncian a rectores y funcionarios participes del proceso. “Es el propio sistema electoral que reclama, que habla de la necesidad de generar un espacio”.

Solicitan que precalifiquen los delitos al Ministerio Público debido a que tiene la potestad de la accion penal y colocan en la denuncia las palabras de Luis Emilio Rondón. “Fue un fraude electoral, fue un fraude a la democracia”.

Este miércoles fue aprobada por unanimidad solicitud de investigación penal del Ministerio Público y a Smartmatic de una auditoría del fraude en la pasada elección de Asamblea Nacional Constituyente.

La empresa encargada del recuento de votos en Venezuela, Smartmatic, denunció que hubo “manipulación” del dato de participación en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, celebradas el domingo, indicó su consejero delegado, Antonio Múgica.

La comisión estaba conformada también por los diputados Nora Bracho, Manuela Bolívar, Freddy Valero y José Aparicio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba