ActualidadActualidad Nacional

Denuncian ante Fiscalía acoso escolar por protestar contra la constituyente

Laudelyn Sequera
Maracay.-

Padres y representantes apoyados por asociaciones civiles como Buscando Ciudadanos y Veedores por la Educación, realizaron este jueves una protesta en Maracay para reclamar respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescente y denunciar el acoso escolar que han sido expuesto centros educativos de la entidad y estudiantes por su rechazo a la constituyente educativa.

La protesta comenzó en la redoma La Facultad de Maracay, donde acudieron representantes de los cuatro institutos que quieren sancionar en Aragua, luego que el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, confirmó que a nueve instituciones educativas privadas se les abrieron procedimientos disciplinarios, civiles y penales por incitar el irrespeto hacia el pabellón tricolor, al izar la bandera al revés. De esta cifra, cuatro son del estado Aragua.

En la entidad en días pasados estudiantes de varias liceos de la entidad, expresaron su rechazo “a las pretensiones del Ministerio de Educación”, de que recibieran charlas referentes a la constituyente educativa. Los estudiantes salieron a marchar y se concentraron en las puertas de las instituciones educativas, con el uso de la bandera nacional, en contra de lo que ellos calificaron, una imposición.

En el estado Aragua, las instituciones privadas que pretenden sancionar son el colegio San José de Cagua, Colegio María Inmaculada, La Calicantina, San José.

Los representantes e integrantes del grupo Veedores por la Educación, marcharon hasta la sede de la Fiscalía, donde consignaron un documento en el solicitaron al MP protección, respeto al estudio y la tranquilidad de todos quienes hacen vida en las instituciones educativas.

Reunión extraordinaria

La Asociación Venezolana de Rectores Universitario realizó una reunión extraordinaria este jueves en la sede de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador, ubicada en Maracay, estado Aragua, para discutir entre los rectores que la conforman, los allanamientos por parte de cuerpos de seguridad y grupos civiles armados del cual han sido víctimas universidades autónomas del país, así como el asesinato de estudiantes a manos de cuerpos policiales y civiles armados, las detenciones de docentes y universitarios y la demanda que interpusieron ante el TSJ contra la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente Corporativa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba