ActualidadActualidad Nacional

Denuncian asesinato y descuartizamiento de mineros en Tumeremo, estado Bolívar

Extraoficialmente se supo que hubo una balacera la madrugada de este sábado en el fundo Atenas, en Tumeremo. El estallido de una bulla (como se le conoce a la celebración que hacen los mineros cuando descubren una mina de oro en la selva) generó el enfrentamiento entre los descubridores de la mina y la banda de el Topo también dedicada a la explotación ilícita del oro.

Según publican en el Correo del Caroní, vecinos de la población de Tumeremo, municipio Sifontes (al este del estado Bolívar) cerraron la entrada al pueblo para exigir a los cuerpos de seguridad la entrega de los cadáveress de un grupo de mineros de los que, hasta ahora se presume, fueron asesinados durante un enfrentamiento entre grupos armados que controlan la minería ilegal en la entidad.

Según esta misma versión, habría sido el Topo y sus secuaces quienes, luego de haber asesinado a los descubridores de la mina, habría cargado con los cadáveres para esconderlos. Esto fue lo que generó la protesta de los pobladores de Tumeremo, quienes exigían la entrega de los cuerpos de sus familiares. Se especula que el número de víctimas fatales es de entre 16 y 20.

Hasta ahora ninguna institución oficial ha confirmado dato alguno sobre el enfrentamiento.

En el sitio se apersonaron el alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, y el diputado de la Asamblea Nacional y ex alcalde de Piar, Américo De Grazia, para escuchar a los manifestantes.

Andrés Velasquez, miembro de la Dirección Nacional de La Causa R denunció los hechos en su cuenta de Twitter:

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba